martes, 19 de enero de 2016

¿Que es el barril de Brent?

¿ Cuantas veces hemos oído o leído que el precio del Barril de Brent varía? En Oilges 7 queremos explicar o dejar un poco más claro que es el Barril de Brent.



Características


Brent no es el nombre del barril, sino del petróleo que éste contiene.
Dentro de la variedad de Petróleos, El Brent es un tipo de petróleo que se extrae principalmente del Mar del Norte. El crudo Brent es un petróleo liviano, contiene aproximadamente un 0.39 % de azufre y se le denomina como petróleo dulce, se trata del resultado final de la mezcla de quince variedades diferentes de crudo. El Brent es ideal para la producción de gasolina.
El barril es Brent son 42 galones estadounidenses, unos 159 litros. y su cotización es en dólares.



La denominación de Brent para el crudo procede de un animal, concretamente de ganso: La Branta bernicla, llamado en inglés "Brent groose"
Esta ave es muy típica encontrarla en la zona del Mar del Norte de donde se extrae el "oro negro".
En los años setenta del pasado siglo se encontró esa reserva, las compañías Shell y Exxon, encargadas de su explotación, decidieron dar ese nombre al petróleo que iban a comercializar, debido a que la cabeza y cuello del ganso es de ese mismo color.



Cotización


La producción petrolífera de Europa, África y Oriente Medio tiende a venderse al precio que marca el barril de crudo Brent, es decir, marca un precio recomendado o estándar para un 78 % de las diferentes variedades de crudo mundial, las cuales lo toman como referente.

El barril de petróleo Brent es el que marca la referencia en los mercados europeos, de ahí que estemos tan acostumbrados a escucharlo nombrar. El otro petróleo de referencia que se utiliza para calcular su precio final es el "West Texas Intermediate", más conocido como WTI, cuya extracción se realiza en EEUU y según todos los expertos, es de una calidad superior al Brent. 

El símbolo del petróleo Brent es LCO. Un contrato es igual a 1.000 barriles. Los contratos se cotizan en dólares de EE.UU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario