lunes, 26 de octubre de 2015

Gestiones administrativas, un rompecabezas para muchas empresas.

El outsourcing es una estrategia de gestión empresarial consistente en contratar a un proveedor la realización de un servicio que desarrollaba la empresa con personal y recursos propios.

¿Es beneficioso externalizar tareas administrativas que para su empresa no presentan una ventaja competitiva?




La tendencia de externalizar los servicios administrativos experimentan un excepcional aumento, ya que es algo esencial para la buena gestión a corto y largo plazo de cualquier Estación de Servicio.

Ventajas que nos aporta una empresa externa como Oilges 7 para realizar unas tareas administrativas concretas


  • Ganaremos en efectividad, las empresas no quieren dedicar recursos a las actividades administrativas del día a día y la externalización permite que las personas se puedan centrar en tareas más especificas y estratégicas de su Estación de Servicio.
  • Convertiremos una serie de gastos fijos en gastos variables, tema esencial y primordial en situaciones de falta de liquidez y gran ventaja para las pequeñas empresas a la hora de ahorrar costes.
  • Ganaremos en calidad y fiabilidad, las tareas son realizadas por personal especializado, con la tranquilidad de que las tareas se realizaran en el tiempo requerido sin depender de un número de personas concretas en tu propia plantilla.
  • Nosotros creamos vínculos con su su gestoría de confianza para la buena sincronización en la entrega de listados o documentación requerida.

¿Que servicios o tareas administrativas podemos externalizar en una Estación de Servicio?

Hay muchísimas tareas y diferentes enfoques de las mismas, las tareas administrativas son muchas y muy distintas.
  • Emitir facturas 
  • Reclamar cobros
  • Negociar con proveedores 
  • Conciliación mensual de todas las operaciones cobradas con tarjeta.
  • Gestión facturas proveedores, ya sean de carburante o tienda.
  • Control y gestión de extractos bancarios.
  • Gestión cuenta de resultados.
  • Cobros y pagos realizados.
  • Control litros vendidos
  • Estudio de mermas de carburante y control stock de tienda.
  • ...
 ... Un sin fin de tareas que necesitan una atención exquisita.

¿Cuando es buen momento para externalizar las tareas administrativas?

Cualquier momento es oportuno para dar este paso, ya que la Estación de Servicio se beneficia de una reducción de sus costes fijos.

El mayor error sería reducir costes de los programas de ventas, clientes, marketing o gestión y control del equipo de trabajo, son tareas claves que aseguran el futuro de su negocio.

¿Cual es la contrapartida?

Muchos gerentes o directores por falta de conocimiento, confianza y porque creen que solo ellos o en su Estación de Servicio pueden realizarlos pierden un tiempo muy valioso en su resolución.
Imagina la productivo que sería tu trabajo si fueses capaz de concentrarte en aquellas competencias que aportan más valor a tu empresa, como citas con clientes, producción de informes de calida, teniendo la certeza de que las tareas administrativas delegadas están siendo profesionalmente atendidas.

¿No sería un rompecabezas menos en la ya difícil gestión del día a día de su Estación de Servicio?




 Oilges 7

Asesoría de Gestión y Outsourcing Empresarial

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